DESDE UN MATRAZ ERLENMEYER / PALABRAS QUE SON EXPERIMENTOS / ERRORES
BIEN HECHOS / EVAPORACIÓN DESCONTROLADA / MEZCLAS ATÓMICAS O NUBES /
BIENVENIDOS AL LABORATORIO DE ESCRITURA CREATIVA.


08 junio 2009

¡PUM!

Me mata tener que limpiar siempre la mesa

para sentarme a comer. Hay tanta sangre ajena

sobre el ajeno mantel. En las noticias, en el televisor

muchas personas mueren de otras formas: ¡Pum!

un balazo, tu atropello, la guerra de siempre, las hambres

de siempre. Sin embargo ahora yo me muero así

(La muerte es un día perfecto que de pronto se nubla)

A veces pienso tanto en Cristo que no me persigno

¿Qué nos mata entonces? Me pregunto cenándome

Preferiría entonces tener nada que comer

Acomprendería lo que es vomitar de verdad

Mientras tanto agarro el tenedor:

—Comienzo a escribir en la sopa

aquello que se desvanece

Tamym Maulén

No hay comentarios:

Publicar un comentario