DESDE UN MATRAZ ERLENMEYER / PALABRAS QUE SON EXPERIMENTOS / ERRORES
BIEN HECHOS / EVAPORACIÓN DESCONTROLADA / MEZCLAS ATÓMICAS O NUBES /
BIENVENIDOS AL LABORATORIO DE ESCRITURA CREATIVA.


21 mayo 2009

el silencio me aterra...
se burla de mí, el maldito!
me señala con el dedo y suelta su carcajada,
sabe que no puedo contra él,
conoce bien su jugada..
y las palabras no me ayudan.
me acompañan en mi desdicha, y lloran..
lloran porque quieren decir muchas cosas,
pero se les quiebra el susurro en la garganta.
no les sale la voz, y es de pura nostalgia,
pues saben que el viento.. hm, saben que pasa. siempre pasa..
sí, también se emocionan. muchas aventuras les promete el viento,
pero se tendrán que ir de aquí, y a mí me tendrán que dejar..
sólo con el silencio y su insoportable carcajada,
sólo con el vacío, y su necia mirada...

pero la batalla no está perdida.
no mientras pueda escupir todavía palabras!
una batalla de miles de años no se acaba de la noche a la mañana..
el silencio se ríe, y yo lo dejo que lo haga,
lo dejo que se embarre en su propia inmundicia,
que se destroze los tímpanos, que se rasge la cara..
y yo guardo mis palabras. no son mías, no son de nadie,
son tan sólo de aquel que se atreva a pronunciarlas.
son mías sólo ahora, que todavía no existen..
ahora que, desfiguradas en la oscuridad, se arrastran,
y se pelean todas por contarme sus hazañas.
hablan en lenguas extrañas, de ayer de hoy y de mañana,
y de pasado mañana, y de anteayer,
y de un hoy que está muy lejos de ser este hoy.. [pero que sueña a serlo]
y así dan vuelvas y vueltas,
y se pelean..
y se quieren y se odian,
y siguen bailando un baile sin son...

y yo.. yo me siento a contemplarlas.
me trastorna el espectáculo, pero me encanta!
yo las quiero, y por eso las guardo.
y aunque ellas me reprochan, yo las guardo.
hasta que el sol de la madrugada marque la hora,
hasta que pueda engañar a la nostalgia,
hasta que el silencio se canse de su repugnancia,
y de rodillas me suplique,
que me atreva a pronunciarlas.

-------------------------
karl hütt..

No hay comentarios:

Publicar un comentario