DESDE UN MATRAZ ERLENMEYER / PALABRAS QUE SON EXPERIMENTOS / ERRORES
BIEN HECHOS / EVAPORACIÓN DESCONTROLADA / MEZCLAS ATÓMICAS O NUBES /
BIENVENIDOS AL LABORATORIO DE ESCRITURA CREATIVA.


28 mayo 2009

El miércoles estaba por llegar cuando escuché que me llamaban cruzando la calle
- Murió mi tía – me dijo antes de saludarme – ayudame a cargarla
- ¿Está en tu casa?
- Si – (él vive a dos cuadras)
Le dije al pasar que iba a llegar tarde.
- Es lo mismo, ya estás llegando tarde.
- Cierto
Sobre Directorio se desbandaban las últimas personas. Casi al mismo tiempo cayeron las primeras gotas. La puerta estaba entreabierta
- Pasá – me dijo – está en el patio
El gato (Mandinga) olisqueaba el cuerpo. Cuando nos escuchó entrar vino corriendo, dejando tras sí huellas rojas en el piso.
- Mierda che ¿qué le pasó?
- No sé. Amaneció así.
La dejamos en el cordón de la vereda. Le dije que se iba a mojar y me respondió que qué le importaba si total ya se había muerto. Me había manchado las manos y parte del brazo. Pasé al baño. Cuando salí una pareja miraba el cadáver.
- Disculpe, ¿es suyo?
- No. Pero si quiere llévenselo.
- Gracias che – me dijo el hombre mientras se arrimaba al cuerpo.
Lo cargó en el hombro y se fueron caminando para el lado del Parque.

*editado 09/06
Ignacio

1 comentario: